martes, 5 de junio de 2007

carbonilla 1,37x1,38

7 comentarios:

el Collage dijo...

esta parece tener un refinamiento q' la otra parece desligarse
es mas "acabada", de una hechura mas precisa, y tal vez x eso no cuenta "mas" q' la anterior
pero bien, p'q' la otra desde su imperfeccion creo q' tambien decia y no poco
y habria q' evaluar eso, si hay q' llegar al refinamiento para poder largar....

hernan traverso dijo...

exactamente gonzalo es lo que me stá pasando y trataba de expresarlo en reiteradas ocasiones,
esa cosa de frescura que puede tener algo inconcluso, y me sucede tanto en un cuadro de estas dimensiones como en un pequeño dibujo, entonces la cosa pasa por no enamorarse de la primera impresión que uno tiene y que generalmente es la que más creemos que funciona.
Creo que es una buena punta para
hacer la famosa diferencia entre dibujo y pintura, digamos que en este sentido podemos ir más allá de lo simbólico que ya nos puede parecer la línea o el plano, o el punto...y abrir un brecha tal vez un poquito más profunda en donde nos involucrarmos como protagonistas de la obra y
cómo artistas que canalizan de manera subyacente algo que va más allá de lo meramente visible.
Entonces...
podemos decir que en términos constructivos, que la pintura, es contradictoria en sí misma, ya que requiere de un proceso intelectual de ida y vuelta; a diferencia del dibujo espontáneo (no hablo de dibujo como mera herramienta de pensamiento) en donde se expresa tal vez la parte más sensible de
nuestro espíritu?
si hay algo de verdad en esto...
podríamos entonces invertir los conceptos (si es que el orden de los factores no altera el producto) y decir que el ser del
dibujo tanto como el de la pintura y tal vez la escultura o la arquitectura ya no depende tanto de preconceptos externos sino de
una intención conciente a priori
del hacedor?

el Collage dijo...

no creo q' la creacion sea un proceso totalmte conciente
es mas, en gran parte lo adjudico a la inconciencia del acto creativo
ahora, haces mencion, de las ides y vueltas q' tiene el proceso intelectual, el oficio de pintar, ahi si, me parece q' la experiencia del artista, del q' quiere crear, hace q' no se quede en el apunte, en el simbolismo de los 1ros trazos, como decis, sino q' descarte incluso esos 1ros trazos para tratar de ir mas alla de su propio impulso, o tal vez buscando un impulso primario donde la busqueda es lo necesario y luego dar con un resultado
si, creo q' esto lo entendemos atraves de mirar ntos trabajos y me gusta q' hayamos llegado a este punto
me imagino q' pasando de escala este montevideo , te habras dado de cara con todos estos "problemas" q' estamos señalando, y se ve q' ese cuadro tiene todos los rasgos de llevar un proceso q' todavia creo no concluye, y ojo, y esto es bueno q' entendamos, tal vez no lo haga x ahora
un abrazo
me alegro de tenerte cerca y con tu capacidad de trabajo

Anónimo dijo...

es magnifico!!! a tal punto que parese foto no entiendo de tecnica lo sabes por eso escribo lo que observo.es un trabajo impecable tiene tanto cuidado es asombroso hernan.que el gran buda te siga iluminando

Anónimo dijo...

sos un iluminado baby !!!!

hernan traverso dijo...

es mucho esto último maría!

Anónimo dijo...

Para nada, hay que saber apreciar los dones que uno tiene,por lo que me lleva a decir que es parte del crecimeiento de cada uno el reconocimiento de los mismos.