domingo, 25 de noviembre de 2012

mar sin mar

3 comentarios:

el Collage dijo...

me gusta su expresividad
siempre sos fuerte en tu gesto, tu modo de expresar
la sintonia del color, la veo en la mitad, no vas hacia una coloracion vicenteana x decirlo de algun modo expresivo tambien, que podria ser interesante, ni esos colores tan puros trabajan en el clima de "lo natural", hace un tiempo que no hablamos de pintura mas alla de gustarnos o disgustarnos, a ver si aprovechamos

hernan traverso dijo...

sí, deberíamos hablar más de pintura y de otras cosas también no te parece?
de todos modos esto sigue siendo raro papa mi, creo que nunca me voy a adaptar a este sistema, en fin...
Con respecto a esta pintura, pequeña y de estudio previo a la "original" que tiene sus 2 por 1,5, coincido con vos en el sentido de los colores, todavía no logro entender el oleo en ese sentido y tampoco tengo claro como hacer para llegar a donde quiero, que no es lo mismo que no saber para donde ir (ya pase por eso)
lo cual no significas que haya dudas, por supuesto que las hay siempre, sería extraño que no fuese así...
reconozco haber algo de "miedo" todavía que no me permite ir todavía más allá de mis propios límites, es decir, transgredirme a mi mismo y romper la barrera de lo subjetivo para atravezar el símbolo en sí, y que la obra deje de ser obra y finalmente llegar al objetivo, abrir el ente, sería otra cosa de la que se pretende comprender racionalmente a los ojos pragmáticos der observador, simplemente llegar sin finalizar.
No creo que lo haya logrado en este cuadro, pero soy conciente que si ello no sucediera, el fracaso sería automático.
Esto me sirve, no para deprimirme sino como para saber que pintar no es sólo pintar.

el Collage dijo...

Voy a hablarte de lo primordial, la pintura y el oleo ya vendran, no lo dudo.
tenes una columna de vida muy firme, y creeme que me siento mas cerca de eso que de lo que podamos pintar, esto me ha pasado con muy poquitas personas en el mundo, vos sos una.
lo que decis del miedo es cierto y ultimamente lo concientizo mas en mi trabajo, cuando aparece y cuándo incluso no lo tenes en cuenta y hacés, en fin, autoconocimiento, muy necesario.
Lo del fracaso, que no me es ajeno sino que amenaza mis acciones a cada momento, lo estoy tratando de aprender desde otro lado, y es que cada paso, donde "bueno" o "malo" es solo una opinion, permite hacer luz sobre lo hecho y poder dar el siguiente ya cambiado, por lo que la identificacion de "no poder hacerlo bien", es mas mental que real, y creo, y te miro a los ojos, que vos sabes muy bien de qué estamos hablando
Un abrazo hermano lejano, gracias x seguir acompañando