lunes, 6 de mayo de 2013

el taller estara ocupado sabado por la tarde muchachos!

5 comentarios:

el Collage dijo...

excelente imagen
qué fuerza en su trazo,
y esos negros tan orientales

el Collage dijo...

se me acaba de ocurrir que tal vez
habria que despegarse de hacer solo modelo vivo
y pasar lo hecho(pero un buen tiempo) a otros formatos
para considerar puntualmente
el tema "plastico" que contiene la imagen, su materia, sus equilibrios,
y dejar la morfologia que seguro que despues de tantos años está incorporada
pensalo p'q' me interesa este punto,
estoy reeditando unos dibujos de baires08,06 etc y me sorprende todo lo que he dibujado de modelo hasta hoy

hernan traverso dijo...

Entiendo lo que decís y me parece que está buena la idea, aunque a veces son tantos los caminos que se pueden seguir que me cuesta tener la posta. Creo que está bueno blanquear que para eso somos afines y no nos molesta ir tomando cosas del otro, con el carácter propio pero ir construyendo un camino común, es decir, como de una misma escuela.
Luego, en función a lo que vos planteas, hablaría de la gran diferencia entre el trabajo de revision y transpaso; con lo que sería el trabajo puramente del natural y de la conexión con el ente observado. Que de la otra forma resulta imposible que esa magia proyecte.
Pero en el imaginario de cada uno está la verdadera visión de las cosas y a veces trabajando con esos recuerdos se pueden lograr cosas interesantes y esa es como una tercera categoría no menos importante por supuesto sino vital al momento del autoaprendizaje y uso del subconciente positivo.

Lo que veo es que ya estás haciéndolo, no es algo que se te ocurrió ayer.
Gracias negro querido, cada vez te extraño más pelotudo, en serio, la verdad no me gusta tener tan lejos a la gente querida, nunca me gustó.
A veces no me resulta facil hablar de los sentimientos pero aprovecho este momento de debilidad, que siempre hay un viaje pendiente por hacer y tu proximo viaje me parece que es acá, aunque podrías irte a la china o a rusia si querés, el mundo es grande. No se como estás economicamente. Yo no pude irme más que a santa clara del mar.
Te mando un abrazo grande

el Collage dijo...

muy interesante el tema
y hace años que no lo tocamos
hay algo en mi vision, como decis esté pasando hace ya algun tiempo, que me hace sentir que la conexion con lo observado existe, pero tal vez no sea la mas importante a rescatar, porque claro, ya sabemos que a partir del arte moderno esa vision del inconciente no quiere hacernos necesariamente abstractos, solo que viene a rescatar que coexisten otras realidades en un a pintura, tambien en un dibujo, que hace que "lo real natural" trabaje como una excusa mas de la expresion de busqueda sobre un formato
bien sabemos que al ver dibujos renacentistas, nos dejamos tentar por los paradigmas del mundo cartesiano, de la luz y el volumen, fenomenales, pero sabes qué, creo que la vibración en mi interior siempre la recuerdo del sonido que hacia un buen dibujo mas alla de su realidad, por ser un manchurron bueno, atractivo, no se quien lo decia: por que plantea un mundo que que se inventa y subsiste x si mismo

hernan traverso dijo...

muy bien lo decís, en la modernidad
coexisten ineludiblemente lo simbólico y lo plastico de la cosa.
Ya no se esconde el artilujio sino que lo escencial subyase de lo abstracto y viceverza.
La observación nos sirve para profundizar lo ya visto y continuar el espiral del conocimiento, es decir, entender que siempre podemos ir más allá de lo aparente.